Facebook Ads: Métricas para optimizar tus campañas

CursosMarketing Digital Facebook ads, métricas para optimizar tus campañas.

Facebook Ads: Métricas para optimizar tus campañas

Facebook-Logo-Monitor

Facebook Ads es una herramienta muy útil que puede ayudarte a diversas cosas, conseguir más likes para tu página, obtener nuevos clientes, analizar métricas y recopilar datos, optimizar campañas, generar ventas o simplemente tener más interacción con tu audiencia.

Dentro de esta herramienta se ofrecen varios tipos de campañas enfocados en distintos objetivos:

  • Reconocimiento
  • Tráfico
  • Interacción
  • Clientes Potenciales
  • Promoción de la App y Ventas

Cada una tiene un objetivo específico y distintas métricas que deberás analizar para optimizar tus anuncios y reducir costes.

El análisis de estos datos es fundamental, sin importar si estás empezando en el mundo de Facebook Ads o llevas tiempo y deseas mejorar la calidad de tus análisis.

En este artículo te presentamos las métricas básicas que debes considerar para optimizar y mejorar tus resultados.

Primero, ¿cómo optimizar mis campañas?

Para optimizar tus campañas es necesario que estés dentro de Meta Business Facebook, y una vez ahí, te dirijas al apartado de Administrador de Anuncios, donde podrás observar todo el histórico de las campañas que has realizado y tus campañas activas.

Una vez en este sitio, podrás darte cuenta de que el administrador de anuncios te permite realizar la función de personalizar columnas, lo que te permitirá seleccionar los datos que consideres puedan ser útiles para optimizar tus campañas.

En esta sección, es importante centrarte en la campaña que quieras analizar, y tener en cuenta el objetivo inicial con el que lanzaste esa campaña, que son los que te mencionamos al inicio.

Cuando lo tengas definido, deberás seleccionar los datos que sean más adecuados a tu campaña, todo es sencillo, ya que Facebook te facilita los datos en relación a tu tipo de campaña y de esta manera, puedes conocer el enfoque adecuado para optimizarlas.

6 Métricas de Facebook Ads que debes tener en cuenta para optimizar tus anuncios y reducir tus costes

Alcance

El alcance son la cantidad de personas (únicas) vieron tu publicación o anuncio, lo que te permitirá conocer la eficacia de tu campaña para llegar a una audiencia amplia.

Impresiones

Se refiere al número de veces que tu anuncio se muestra a un usuario. Su utilidad depende de tu tipo de campaña, si quieres dar a conocer a tu marca, un gran número de impresiones puede ser bueno, ya que aumenta la visibilidad de tu marca.

Por el contrario si buscas generar leads, no es tan necesaria, ya que muchas veces si tu copy y diseño de anuncio son buenos, con pocas impresiones, pueden conseguir un gran número de leads.

Costo por Resultado

El Costo por Resultado indica cuanto te cuesta cada resultado, dependiendo de tu campaña, puede indicar el costo por cada cierto número de impresiones, o el costo que te cuesta conseguir cada lead.

CTR

Es referente al porcentaje de personas que hicieron clic en tu anuncio en relación con el número de veces que se mostró, un CTR alto indica que tu anuncio es atractivo, por el contrario, un CTR bajo indica que necesitas optimizar tus diseños, copys, CTA o diseñar otra oferta.

Frecuencia

Indica el número de veces que una persona ha visto tu anuncio, al igual que en las anteriores, su grado de resultado depende de tu objetivo, si buscas que tu marca sea conocida, una frecuencia alta es positiva, ya que se posicionará en la mente del consumidor.

Por otro lado, si buscas generar nuevos leads, puede resultar en lo opuesto, ya que, si una persona ve tu anuncio demasiadas veces, puede que se aburra y pierda el interés en tu producto o servicio.

Clics

Los clics son el número de veces que las personas han hecho clic en tu anuncio, representado en me gusta o reacciones, clic al enlace de landing page o cualquier interacción hacía tu anuncio. Un mayor número de clics indica que los usuarios están interesados en tu anuncio.

Nuestras recomendaciones

Si estás por crear tu primer pauta publicitaria en redes sociales o ya has iniciado, Facebook Ads es una herramienta imprescindible que debes aprende a utilizar, ya que te permitirá llegar a un mercado muy amplio.

A lo largo del proceso, podrás notar como algunos anuncios que realizas tienen más éxito que otros, sin embargo, no te preocupes, en Facebook Ads los anuncios que no sean tan exitosos pueden darte métricas que te indiquen cuestiones que debas mejorar para optimizar tus campañas.

Aquellos que obtengan buenos resultados te permitirán conocer a profundidad los pasos que debes replicar para realizar anuncios exitosos en un futuro.

No olvides siempre tener en cuenta estas métricas en conjunto, ya que solo así, podrás obtener una visión total sobre el rendimiento y funcionamiento de tus anuncios.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Consulta nuestras últimas
Noticias & Blog

Crear y mostrar marcadores en apphive

Crear y mostrar marcadores en Apphive

Leer más
crea campos personalizados cmb2 devitm

Crea campos personalizados con CMB2 en WordPress

Leer más
Categoría personalizada Gutenberg - DevITM

Crea una categoría personalizada para bloques Gutenberg

Leer más
Desarrollo bloques gutenberg - DevITM

¿Cómo desarrollar bloques Gutenberg en WordPress?

Leer más

Crear efecto hover en Figma

Leer más