¿Cómo pautar en redes sociales desde cero?

Desarrollo webMarketing DigitalSin categoría pautas en redes sociales con publicidad

¿Cómo pautar en redes sociales desde cero?

Las redes sociales se han convertido en un arma muy poderosa para las empresas y el posicionamiento de las mismas en la vida diaria del consumidor creando interacción entre ambas partes, ¿sabes cómo obtener beneficio a esto para generar ventas mediante la publicidad? Sigue leyendo para descubrir como iniciar una pauta en redes sociales desde cero.

¿Por qué comenzar a invertir en redes sociales?

A partir del 2020, en los comienzos de la pandemia cientos de empresas cerraron sus puertas al público físico y buscaron la manera de llegar a sus objetivos de ventas y empresariales de la mejor manera posible, por esta razón cientos de negocios llegaron a la era digital implementando campañas de generación de audiencia y ventas por medio de las plataformas digitales de mayor demanda como Instagram y Facebook por decir algunas.

A lo largo de estos últimos años, gracias a las necesidades de la empresas, las redes sociales se han adaptado al estilo de vida de los usuarios para presentarles de manera innovadora productos que ayudan a satisfacer sus necesidades, con ayuda de algoritmos que trabajan en conjunto con las empresas para conocer, gustos, preferencias, estilos de vida, tiempo en pantalla, aplicaciones que mas se utiliza y palabras clave mas usadas, etc. Todo esto de la mano de la inteligencia artificial utilizada en los nuevos smarthphones.

Empezando por el inicio

Conocer lo básico del cómo generar una campaña de redes sociales, será esencial para tener una campaña exitosa, desde el realizar un estudio previo al lanzamiento de la campaña y conocer bien al público y lo que quiere (gustos, preferencias, necesidades).

Sabiendo las ventajas, y trabajando con ellas, para ocupar las redes sociales como mayor fuente de publicidad dadas las circunstancias de la actualidad y dado que las personas están más tiempo en estos medios digitales, dependiendo del enfoque que busquemos dar a nuestro producto o servicio será la red social mas factible a la que le debemos apostar.

Las redes sociales más utilizadas en México.

Las mejores redes para pautar son…

Buscar la mejor red social para pautar publicidad de nuestro negocio es una decisión muy fácil, solo hay que tener en claro cual es el enfoque de la red social, la intención de la campaña y los resultados esperados para la compañía, en el 2022 las redes sociales de mayor publico en Latinoamérica son:

  • Whatsapp.
  • Youtube.
  • Facebook.
  • Instagram.
  • Twitter.

Es de suma importancia saber acerca del contenido que se puede publicar en cada red social para tener mayor alcance en las plataformas y con esto mayor interacción.

Si buscas llegar a un publico mas juvenil podrías optar por redes sociales como Instagram, en donde gracias a las Imágenes, Reels y Carruseles publicados puedes interactuar con los intereses de los consumidores.

En cambio, si deseas conectar con algún publico especifico y crear una comunidad con ellos, la plataforma ideal seria Facebook para mediante cometarios y grupos para crear lazos con personas interesadas en los mismos temas.

Por otro lado, si tu marca es mas informativa y quieres llegar de manera rápida a las personas que están en espera de esa información la opción mas viable seria utilizar Twitter, dado que la rapidez de divulgación en 140 caracteres es factible para este tipo de anuncios con inmediatez.

Youtube ha crecido en números de reproducción, ya que, derivado de los estilos de vida actuales las personas se han incrementado su tiempo total de reproducción en esta plataforma, la publicidad pautada en esta plataforma debe de ser integrada por Google Ads y debe de ser interactiva para que los usuarios no busquen el botón de “Skip Ad” en la parte inferior derecha.

-Si quieres saber los siguientes pasos para pautar de manera exitosa una campaña en redes sociales, sigue leyendo nuestra próxima edición del blog.

-Síguenos en redes sociales y descubre mas acerca de redes sociales y Apps móviles.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Consulta nuestras últimas
Noticias & Blog