Crea tu primer campaña de anuncios en Google Ads
¿Sabes qué es Google Ads? ¿Conoces para qué sirve? ¿La has usado?
En este blog te ayudaremos a crear una campaña de anuncios en Google Ads y cómo crear una cuenta profesional en Google Ads.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es una herramienta publicitaria desarrollada por Google que tiene como objetivo ofrecer a las marcas la posibilidad de anunciarse en internet de forma patrocinada.
Redes de búsqueda
Dentro de Google Ads se puede trabajar con dos redes digitales:
- Red de búsqueda: son las campañas cuyos anuncios se van a mostrar en la Página de Resultados de Búsqueda.
- Red de Display: es un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer nuestros anuncios.
Los sitios de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de internet en todo el mundo.
A continuación, se muestra una comparativa de la tasa de clicks entre la Red de Búsqueda y la Red de Display.
Como puedes ver, la tasa de clicks es mayor en la Red de Búsqueda, debido a que los usuarios entran a Google a realizar búsquedas del tipo navegacional o transaccional, lo que quiere decir que buscan acceder a un sitio web en específico o generar alguna transacción completa, ya sea una compra, una venta, una descarga, pedir algún alquiler o un presupuesto.
¿Por qué usar Google Ads?
Relevancia: se muestran anuncios a usuarios que forman parte de nuestro mercado potencial, son usuarios que buscan activamente el producto o servicio que estamos ofertando.
Optimización: Google Ads nos proporciona datos para analizar y poder entender qué es lo que funcionó y qué no dentro de las campañas, anuncios y keywords.
Presupuesto y costos: tenemos la decisión de indicar a Google Ads el monto de dinero con el que se cuenta para invertir diariamente.
Trabajar con distintos objetivos: se pueden lanzar diferentes campañas con diferentes objetivos.
Prueba y error: mientras se adquiere experiencia, se puede ir evaluando qué anuncios funcionan, cuáles audiencias y cuáles keywords usar.
Creación de una cuenta profesional en Google Ads
Una vez de haber ingresado a Google Ads, pulsa el botón “Comenzar ahora”
Ahora selecciona tu cuenta de correo empresarial y sigue las instrucciones.
Te saldrá esta ventana, en la parte posterior selecciona Cambiar al modo experto, ya que de lo contrario solo se genera una cuenta express y las funciones estarán más limitadas.
A continuación, en la parte inferior selecciona: Solo configure la cuenta.
Después te pedirán ingresar tres datos, son mínimos y necesarios para configurar la cuenta.
Ingresa los datos que te pide y al finalizar haz click en Enviar.
Posteriormente te aparecerá esta ventana si el registro fue correcto, posteriormente haz click en Explorar Cuenta.
Hasta este punto has creado tu cuenta profesional de Google Ads.
Creación de Campaña Publicitaria en Google Ads
Como anteriormente lo viste, la Red de Búsqueda tiene una mayor tasa de clicks en la mayoría de las industrias, por lo que en este blog te enseñaremos a lanzar tu primera campaña en la Red de Búsqueda.
Estructura de campaña en Red de Búsqueda
Antes de lanzar campañas publicitarias en Google Ads, es importante elegir algunos elementos que las van a diferenciar unas de otras. Los elementos por definir para cada campaña son:
Nombre: elegir el nombre de forma específica, describiendo el objetivo, producto, categoría, ubicación geográfica, idioma, red, programación y método de puja.
Objetivo: el propósito de la campaña.
Red: Búsqueda o Display
Categoría de productos: dependiendo de tu marca.
Presupuesto: el porcentaje del total que se va a usar en cada una.
Programación: tiempo de duración (días y horas).
Geografía: lugar en el que se debe mostrar el anuncio.
Idioma: en función del público objetivo.
Método de puja: automático, manual o con límites.
Dentro de las campañas publicitarias en Google Ads, es importante saber diferenciar entre los elementos que las componen. A continuación, se enlistan los elementos que se integran en una campaña.
- Grupos de anuncios: se pueden diferenciar por la forma en que los usuarios realizan búsquedas o por la diferenciación de categorías dentro del mismo producto o servicio, por ejemplo; funda de silicón para iPhone 12, funda de acrílico para iPhone 12, funda de uso rudo color rojo para iPhone 12.
- Anuncios: son los anuncios que se desean mostrar al target para persuadirlos de conocer o comprar el producto. Estos anuncios se van a mostrar cuando la palabra clave sea escrita en la barra de búsqueda del navegador.
- Keywords: son las palabras o frases que van a tener inmersa en ellas la intención de búsqueda que se busca satisfacer mediante los anuncios.
Una vez entendido lo anterior, comencemos a crear la campaña.
Definición de nombre, redes, ubicación, idioma y segmentos de la campaña.
Accede a Google Ads, en el menú lateral del lado izquierdo, presiona la pestaña Campañas. Después haz click en el botón azul + o en Crear campaña. Selecciona Campaña Nueva.
Después, selecciona el objetivo con el que deseas crear tu campaña. Google adaptará la mejor configuración, dependiendo del objetivo que elijas, para obtener los mejores resultados en tu campaña.
A continuación, selecciona un tipo de campaña, es importante que esté orientado al objetivo que anteriormente hayas planteado. Haz click en Continuar.
Después, se presentarán opciones adicionales, dependiendo de lo que previamente hayas seleccionado. Elije el que mejor te ayude a alcanzar tu objetivo.
En este punto, ingresa el nombre que va a tener tu campaña de Google Ads, toma en cuenta las características de la misma, como anteriormente lo explicamos.
Continuando con esto, toca seleccionar ¿En qué deseas enfocarte? Google te recomienda la mejor opción, aunque puedes seleccionar la que mejor te ayude a lograr mejores resultados para tu empresa.
En la imagen que se muestra a continuación, tendrás que seleccionar la configuración de tu campaña. Elije Red de Búsqueda.
Abajo, define la ubicación geográfica donde se encuentran tus clientes potenciales. Puedes elegir ubicaciones especificas o el radio de alguna zona geográfica.
Abre las opciones de ubicación, ya que se debes especificar los objetivos de esta selección.
Es importante mencionar que la opción de presencia e interés funciona para usuarios que realizan búsquedas mencionando la ubicación que seleccionaste, pero que no necesariamente están ahí, sino que pueden realizar búsquedas desde otras ubicaciones, ejemplo;
- mejores proveedores de madera en Ciudad de México.
- Proveedores de madera (el usuario está realizando la búsqueda mientras físicamente se encuentra en la Ciudad de México)
Después selecciona el idioma, Google te recomendará los idiomas en función de las ubicaciones geográficas. Puedes seleccionar más de un idioma.
Toca ahora definir el segmento al que va dirigida la campaña. En esta parte Google nos puede ayudar a definirlo si aún no lo tienes claro, para esto, selecciona la opción Explorar.
Tip: para guardar tus segmentos en base a tus campañas, puedes seleccionar la opción de Administrador de públicos, en donde puedes ir generando tus segmentos en base a tus campañas, productos o canales con los que trabaja tu empresa.
Una vez definido el segmento, elije alguna configuración de segmentación de la campaña.
Si elijes la opción segmentación, el alcance de la campaña se limitará al segmento previamente elegido.
Con la opción Observación, la campaña se puede mostrar a segmentos similares y no se limitará solo al segmento antes definido.
Después, es importante abrir la pestaña “Más parámetros de configuración” para definir los aspectos que a continuación se muestran.
Define una fecha de inicio y finalización de la campaña.
Elije la programación de anuncios, si van a mostrarse durante todo el día o en horas específicas.
En la opción URL de la campaña, vas a ingresar la URL a la que se desea vaya el click en el anuncio. Puedes elegir alguna URL de tu sitio, así sea una landing page o la URL de cierta categoría de producto de tu sitio web. Esta opción permite vincular Google Analytics para dar mejor seguimiento con lo que se está trabajando.
En Configuración de los anuncios dinámicos de búsqueda, con ingresar la URL del sitio web, Google va a crear anuncios en base al contenido que lea.
Una vez finalizada esta sección, da click en Siguiente.
Palabras Clave y anuncios
En la siguiente sección, armaremos nuestro anuncio.
Debemos vaciar las palabras clave anteriormente definidas para este grupo de anuncios.
Recuerda asignar un nombre a este grupo de anuncios, siguiendo las recomendaciones proporcionadas anteriormente.
Después, armaremos nuestros anuncios.
Aquí podemos elegir los títulos, descripciones, enlaces y más elementos para crear anuncios optimizados en base a los objetivos de la campaña.
Entre más elementes integres en esta sección, obtendrás mejores resultados.
Recuerda que lo recomendable es que mínimo tengas dos anuncios en cada grupo de anuncios.
Conforme vayas armando, del lado derecho podrás ver la vista previa de los anuncios, lo que es de gran ayuda para poder armar anuncios optimizados y orientados a tus objetivos.
Una vez finalizada esta parte, selecciona siguiente.
Ya has creado tu primer campaña de Google Ads, déjanos tus comentarios.
0 Comentarios