LAS CUATRO CLAVES DEL M-COMMERCE

Marketing Digital M-commerce

LAS CUATRO CLAVES DEL M-COMMERCE

El M-commerce o Mobile Commerce es un modelo de comercio digital, en el que a través de nuestro dispositivo móvil podemos visualizar cualquier producto ofrecido por distintos proveedores. De está manera se nos permite realizar una transacción en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta opción de ventas representa una estrategia mucho más cómoda para el usuario, ya que le es más fácil seleccionar los productos que llegue a necesitar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo que, este método de comercio electrónico se ha convertido en uno muy popular. Incluso, las compras a través de un smartphone, ha provocado que el m-commerce tenga un crecimiento aún más grande que el e-commerce. Una de las causas de está tendencia se debe a el e-commerce post-pandemia, el cual provoco que los hábitos del consumidor cambiasen radicalmente.

Así que, en esta ocasión, te explicamos las cuatro claves del M-commerce.

1. PRODUCTO
Este punto dependerá plenamente del objetivo de tu estrategia de M-commerce, te presentamos dos opciones:

  • Crear un sitio web adaptado a móviles con diseño responsive.
  • Crear una App móvil nativa.

En cualquiera de ambos casos procura realizar una interfaz que cuide aquellos aspectos que los usuarios más valoran, entre ellos; tiempos de carga rápidos, legibilidad en los textos, imágenes y botones atractivos, facilidad de encontrar los productos y servicios, entre otros.

2. PROMOCIÓN
Otra de las cualidades y ventajas con las que cuenta el M-commerce son el ahorro de tiempo y dinero. Es decir, el usuario puede ingresar desde su smartphone y adquirir los productos que necesite.
Además, el uso de una aplicación móvil permite comunicar promociones atractivas al adquirir servicios o productos por este medio; descuentos, ofertas especiales, eventos únicos, cupones, etc.

3. PAGO
Un factor importante que debemos cuidar en nuestra estrategia de M-commerce es la confianza y facilidad para pagar los productos deseados. Tú sistema de pagos debe ir integrado en la App, y de ser posible, incluir distintos métodos de pago La experiencia de la transacción será clave para determinar si se va a conseguir la conversión o no.

4. PRESENCIA
Usa estrategias que mejoren tu omnicanalidad, es decir, procura estar en contacto con tu público en aquellos lugares que se encuentren. Puede ser a través de email, redes sociales, sitio web, etc. Utiliza los canales que creas necesarios, pero sin descuidar otros. Pues, esta estrategia te permitirá llegar al consumidor en el momento adecuado y completar con éxito una transacción.


Ahora ya conoces las cuatro claves del e-commerce tendrás las bases principales para empezar a construir tu propio modelo de negocio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Consulta nuestras últimas
Noticias & Blog