¿Cómo auditar un sitio web a nivel SEO técnico?

Desarrollo webMarketing Digital

¿Cómo auditar un sitio web a nivel SEO técnico?

Auditar un sitio web a nivel SEO técnico consiste en revisar el estado actual en el que se encuentra en cuanto a SEO, arquitectura, velocidad de carga y otros aspectos relevantes que no se deben dejar pasar para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda.

Como sabemos, el algoritmo de Google se actualiza constantemente, y los que nos dedicamos a SEO sabemos que es fundamental cumplir con estos requerimientos al pie de la letra.

¿Qué es SEO técnico?

El SEO técnico va más allá de lo que comúnmente conocemos, ya que implica revisar una serie de aspectos que el algoritmo de Google toma en cuenta principalmente al momento de rastrear un sitio web y así considerarlo para su posicionamiento.

El algoritmo de Google tiene tres procesos, que son:

  • Rastreo
  • Indexación
  • Ranking

En los dos primeros aspectos, se tiene un peso importante el SEO técnico, aunque el rastreo, acapara la mayoría de los factores.

A continuación, se enlistan los aspectos que debe tener tu sitio para ser encontrado por Google de una manera óptima y así tener un sitio web con un buen SEO técnico.

  • Indexación
  • Archivo robots.txt
  • Etiqueta meta robots
  • Mapa de sitio
  • Certificado de Seguridad SSL

Herramientas

Para que esta auditoria sea llevada a cabo de manera correcta, se utilizan algunas herramientas que nos ayudan a revisar diferentes aspectos del sitio web.

Screaming Frog: es un emulador de rastreo en el que podemos analizar hasta 500 URLs de un sitio web. Cuenta con una versión gratuita con la cual se puede emular el rastreo que Google hace a los sitios web.

analisis-screaming-frog

Seolyzer: es otro emulador de rastreo que sirve para realizar análisis de registro para SEO, mostrándonos KPI de SEO eficientes que son indispensables para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Link Redirect Trace: es una extensión de Chrome que analiza las rutas de reedireccion como son encabezados HTTP, canonicals, robots.txt, entre otras cosas.  

auditar-sitio-web-seo-tecnico

 Ahora que conoces cómo auditar un sitio web a nivel SEO técnico, podrás corregir los errores u omisiones que tengas para poder cumplir con los estándares actuales para el posicionamiento en motores de búsqueda.

En DevITM, somos expertos en posicionar el sitio web de tu negocio en los motores de búsqueda, contáctanos para agendar una cita sin costo*.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Consulta nuestras últimas
Noticias & Blog

Crear y mostrar marcadores en apphive

Crear y mostrar marcadores en Apphive

Leer más
crea campos personalizados cmb2 devitm

Crea campos personalizados con CMB2 en WordPress

Leer más
Categoría personalizada Gutenberg - DevITM

Crea una categoría personalizada para bloques Gutenberg

Leer más
Desarrollo bloques gutenberg - DevITM

¿Cómo desarrollar bloques Gutenberg en WordPress?

Leer más

Crear efecto hover en Figma

Leer más